Vida Estudiantil

Publicado en 20/11/2014 | por Vida Estudiantil

0

Universidad online. Educación más fácil que nunca

Por M.Sc. Ana Aguilar
Investigadora, Asesora en Comunicación y docente universitaria

Vivimos en un mundo de constantes cambios. Muchas personas incluso pueden decir que no creen lo que estamos viviendo ya que simplemente no se imaginaron vivir el futuro. ¿Y para qué sirve imaginarse el futuro, si no podremos vivirlo y aprovecharlo? Por ejemplo, estamos viviendo en un mundo donde se puede ir a la universidad online y titularnos desde la comodidad de nuestra propia casa. Esa es una muestra del futuro y algo bastante sorprendente, si tenemos en cuenta que hace apenas una década era algo que parecía imposible.

Pero usted me dirá que educación a distancia siempre hubo. Sí, tiene razón. Aquella educación que era a través del correo tradicional, con cintas de video o cassettes, y más recientemente todos los programas que se ofrecían vía correo electrónico; bueno, déjeme decirle que muchos de ellos carecían de acreditación y de algo fundamental: una institución de prestigio que respaldara la calidad de los contenidos, docentes y programas educativos.

Ahora las cosas son diferentes. Hay muchas universidades de prestigio en el mundo que ofrecen programas online como parte de su oferta académica, y la distancia ya no es un problema con esta modalidad educativa. Hoy en día podemos acceder a este tipo de educación desde donde vivamos, a la hora que tengamos oportunidad de conectarnos, y lo mejor, conservando la calidad de docentes y contenidos que proporcionan las universidades.

Si usted ha estado preguntándose por dónde empezar la búsqueda de una universidad online,  entonces estará muy complacido de saber que en el país ya contamos con una opción bastante accesible, que cuenta con el respaldo académico y acreditación de prestigio necesaria;  y que además brinda educación a través de una plataforma e-learning de última generación. Me refiero a la UFG Online University que a partir del ciclo 1-2015 estará ofreciendo diferentes carreras que permitirán llevar las aulas a los hogares de muchos salvadoreños y/o miembros de la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos que quieran continuar, finalizar o iniciar una carrera a través de esta innovadora propuesta educativa.

Si quiere tener más información  puede consultar online  UFG Online University o puede consultar también sus redes sociales en Twitter los encuentra como @UFGOU y Facebook https://www.facebook.com/UFGOnlineUniversity  anímese a llevar sus estudios a donde usted vaya.

 !Hasta la próxima!

 

 

Imagen:  francisco_osorio

Práctica libre en Centros de Computo - Semana 20 - ciclo 02-2014
Programa de Conferencias del DOES 2014

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



Subir ↑