Vida Estudiantil

Publicado en 19/05/2015 | por Vida Estudiantil

1

Tips para evitar sentirnos desmotivados y hacer nuestro trabajo

 

Escrito por:
Rosa Romero
Lcda. En Administración de Empresas

 

A la mayoría de trabajadores por no decir a todos, nos ha pasado que algunas veces  nos hemos sentido desmotivados en nuestros respectivos trabajos.

Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo, para eso nos han contratado, aun sabiendo cómo hacerlo, no lo hacemos, cuando buscamos un trabajo se supone que tenemos y estamos en toda la disposición de desempeñarnos de la mejor manera en cada una de las funciones de nuestro puesto de trabajo. Sin embargo esa inspiración y  pasión muchas veces se ve opacada por la desmotivación por uno o varios factores, como por ejemplo, problemas familiares, económicos, personales con el jefe y compañeros de trabajo, etc.

Conseguir un trabajo que nos guste, que nos apasione, que nos inspire, muchas veces es complicado de encontrarlo, la mayoría de personas  trabajan en áreas muy distintas para las cuales se han preparado profesionalmente, sin embargo tienen la capacidad de aprender rápido como desempeñarse en otras áreas, lo difícil es  mantener realmente esa motivación en el transcurso del tiempo.

A continuación les comparto algunos consejos básicos para sentirnos motivados en nuestras funciones diarias.

Recuerda el porqué de cada actividad que realizas.

 

Por cada actividad o arte creado existe un PORQUÉ detrás de él, ese PORQUÉ pertenece a cada trabajador.  Muchas veces el trabajo nos abruma, nos desviamos del objetivo principal, en eso momento es importante recordar él PORQUÉ y la razón de la actividad que estamos desempeñando, toma unos minutos, respira, relájate, medita y motívate en cada acción que realices todos los días.

Hacer las cosas paso a paso.

 

Muchas veces llegamos  a la oficina y encontramos una cantidad enorme de actividades pendientes para ese día, y pensamos en todo lo que hay que hacer para lograr un determinado resultado, aquí es donde nosotros mismos nos estresamos, tenemos que tranquilizarnos, analizar y concentrarnos en las actividades y simplemente ejecutar una por una y cuando menos sintamos hemos terminado todas las actividades y logrado nuestro objetivo principal.

Toma un relax.

 

Muchos jefes no entienden que a veces es necesario que el empleado tome unos 10 minutos de descanso, desconectarte del trabajo, escucha una canción o  mira un video, habla con un amigo,  eso te ayudara a relajarte y a cargar las baterías nuevamente para continuar con las actividades diarias.

Finalmente solo hazlo

 

Deja atrás todas las excusas y has tu trabajo,  y veras los resultados al final del día, los cuales te harán sentir una persona productiva  que está contribuyendo a sacar adelante nuestro país.

Recuerda que una persona motivada, que se encuentra satisfecha con su trabajo y comprometida con la empresa, es una persona que contagia a los demás compañeros,  con su optimismo, esa  persona  cumplirá con todas las actividades que le son delegadas y  sumara para lograr los objetivos de la empresa.

 

¡Hasta la próxima!

Imagen:  Phil and Pam

Práctica libre en Centros de Computo – Semana 19 – ciclo 01-2015
Práctica libre en Centros de Computo – Semana 17 – ciclo 01-2015

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



  • Regina Michelle Lara

    Muy buen articulo, me sera de mucha utilidad, gracias por compartirlo

Subir ↑