Vida Estudiantil

Publicado en 6/07/2015 | por Vida Estudiantil

0

No te detengas, prepárate para un mejor futuro

Escrito por:
Rosa Romero
Lcda. en Administración de Empresas

Como todos sabemos, la educación es la base fundamental en la mayoría de casos para encontrar un buen trabajo o desarrollar una idea para hacerte empresario, y existe una gran diferencia de salario entre una persona con educación universitaria comparado con otra que no la tiene o posibilidades de ser un emprendedor exitoso con educación que sin educación; de igual manera, las oportunidades se presentan en mayor porcentaje para aquellos jóvenes que terminan una carrera universitaria.

 

Asimismo la educación universitaria desarrolla el potencial de cada persona y nos permite ayudar y servir a mucha gente a través de la práctica profesional, también ayudamos a nuestras familias, a nuestro país, ya que entre más personas con educación universitaria exista en un país el nivel de pobreza disminuye.

Si tú, tienes la oportunidad de estudiar en una universidad o ya estas estudiando, aprovéchala al máximo y ten por seguro que nunca te vas a arrepentir de esa decisión, te estarás preparando para un futuro mejor, tanto para ti como para tu familia.

 

Toda ilusión de un joven es encontrar un buen trabajo y ganar bien, para vivir bien, así que si esa es tu meta, no te detengas por ningún motivo, empieza o continúa tus estudios universitarios. No es fácil, por experiencia propia te puedo decir que se hacen muchos sacrificios para culminar una carrera universitaria, pero sin duda que vale la pena, todo sacrificio  tiene su recompensa, y tu recompensa será cuando escuches tu nombre en el acto de graduación y recibas tu Título Universitario, no te imaginas que emoción se siente, cuando dicen tu nombre y pasas a recibir ese cartón como muchos lo llaman, tu familia y amigos se sentirán orgullosos de tu triunfo y tu estarás preparado para un nuevo futuro.

Muchas veces lo que cuesta es dar el primer paso, a mí me costó, yo misma me ponía muchos obstáculos para ingresar a la universidad, pero gracias a Dios después de algunos años, me decidí a ingresar a la universidad (UFG) y desde el primer ciclo, me propuse terminar mi carrera y gracias a Dios, así fue.

Así que ánimo, si tienes la oportunidad de estudiar, aprovéchala, ahora puedes pensar que no te va a servir para nada, pero mañana puede ser que te cambie la vida a ti y tu familia como me la cambió a mí.

 

¡Hasta la próxima!

 

Imágenes: Getty images, Aristocrats-hat

¿SABES CÓMO DEBERÍAN DE SER TUS GRUPOS DE ESTUDIO?
Práctica libre en Centros de Computo – Semana 4 Interciclo - 2015

Tags: , , ,


Sobre el Autor



Subir ↑