Vida Estudiantil Memoria en forma

Publicado en 12/09/2017 | por Vida Estudiantil

0

¿Memoria en forma? Dormir es la solución.

Muchos estudios han considerado varios trucos utilizados para ejercitar la memoria, entre ellos están:

  • Utilizar la imaginación. Podríamos asociar los significados de lo que necesitamos recordar.
  • Hacer ejercicio.
  • Comer chocolate, siempre cuidándose de los excesos.
  • Realizar entrenamientos de meditación, entre otros.

Estos consejos cotidianos considerados fáciles, se pueden poner en practica con el diario vivir.

En los últimos tiempos con el avance tecnológico, se ha considerado que los videojuegos pueden ayudar a mejorar la condición del cerebro activando la atención ya que, algunos de ellos necesitan utilizar enfoque en información visual relevante. Al jugar videojuegos de acción, la memoria funcional visual se estimula incluso más que realizando otro tipo de actividades. Jugar ayuda con el mejoramiento de las habilidades motoras y visuales, sirviendo como posible herramienta para el entrenamiento de la motricidad. Así, al ejercitar el desempeño y la memoria, se puede ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral.

También se encuentran los avances científicos, en los cuales se encuentra una extensa variedad de medicamentos y vitaminas, que se han creado para proporcionar ayuda a nuestras memorias, los últimos descubrimientos de sustancias y estudios nutricionales afirman que, una alimentación sana puede proporcionar salud para nuestro cerebro y mente.

La investigación más extensa resume, el perfecto funcionamiento de nuestra memoria se define en una sola palabra: Dormir. Se conoce normalmente que todos debemos dormir mínimo 8 horas diarias, pero la más importante revelación sobre el sueño es: tener un sueño profundo o ininterrumpido es el mejor aliado para memoria. Los científicos de la Universidad de Standford determinaron que, sin importar la cantidad de horas que se duerme,es necesarios contar con un sueño sin interrupciones cada noche para lograr una memoria sólida y consolidada. Dormir nos permite consolidar vías neuronales y tomarse una siesta mejora funciones cerebrales, además tomando en cuenta todos los efectos secundarios que puede causar la falta de sueño, entre esos se encuentran las náuseas, los problemas cardíacos y el aumento del riesgo de cáncer. Dormir es una perfecta actividad que podemos efectuarla gratis.  Dormir profundo y prolongado ayuda a retener información y favorece a la memoria.

 ¡Duerme! y ayuda a tu memoria a mantenerse en forma.

 

 

 

 

Práctica libre en Centros de Computo – Semana 08 – ciclo 02-2017

Tags: , ,


Sobre el Autor



Subir ↑