Publicado en 7/11/2014 | por Vida Estudiantil

Lanzamiento de la UFG Online University

La experiencia de la UFG con más de 30 años en la formación de profesionales le ha permitido innovar los modelos educativos con la inclusión de la tecnología como una herramienta para crear ambientes de aprendizaje que enriquezcan la práctica pedagógica de docentes y estudiantes.

La UFG Online University es el proyecto que resulta de un gran esfuerzo e inversión de la Universidad y una apuesta de gran incidencia para la globalización e internacionalización del modelo educativo, innovando en el mundo de la educación online con la inclusión de nuevos servicios como la creación de aulas virtuales con webconference, canales académicos de videos con clases magistrales, contenidos virtuales de aprendizaje, entre otros servicios y recursos los cuales se encuentran integrados en una Plataforma E-learning de última tecnología.

UFG Online University

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una formación profesional a nivel internacional a través de un innovador modelo educativo en modalidad de educación online que permita brindar a sus estudiantes una oportunidad de aprendizaje que se acomoda a su tiempo, espacio y necesidades de formación. Este modelo educativo está mediado con el uso de tecnología de última generación creando una experiencia estimulante y motivadora.

Desde hace una década, la UFG ha impulsado el modelo de educación no presencial utilizando la Internet como herramienta de comunicación, una experiencia motivadora que ha creado una nueva cultura de autoformación y aprendizaje en la comunidad educativa, y este revolucionario modelo le ha permitido ser parte de UNIVERSIA el Portal de Educación Abierta más importante de Iberoamérica ofreciendo los dos primeros Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOCs Massive Open Online Courses) con más de 4,000 estudiantes inscritos en total, a nivel mundial.

Esto permite llevar las aulas de formación a los hogares, lugares de trabajo y cualquier espacio que disponga de una conexión a Internet ampliando la cobertura educativa a todo El Salvador y la región. Además, cuenta con una oferta educativa dirigida principalmente a la comunidad hispana en los Estados Unidos, especialmente a los salvadoreños que desean iniciar o finalizar una carrera universitaria.

Los principales componentes del modelo de la UFG Online University son:

  • Docentes Tutores Especializados para entornos virtuales de aprendizaje: Profesionales de las diferentes áreas de conocimiento con una especialización certificada para la enseñanza en la modalidad virtual.
  • Contenidos virtuales para el aprendizaje: Materiales especializados y diseñados para una autoformación en modalidad online.
  • Plataforma E-learning de última generación: Con disponibilidad de aulas virtuales con videoconferencia y canal académico de videos con clases magistrales.
  • Portal UFG Online University: Para brindar información, oferta, registro académico y muchos servicios online para los estudiantes de las diferentes carreras que se ofrecen.

Las carreras que inicialmente se ofrecen en la UFG Online University a partir del ciclo 01/2015:

  • Ingeniería en Ciencias de la Computación.
  • Licenciatura en Administración de Empresas.
  •  Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
  • Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa.
  • Técnico en Administración de Restaurantes.

A la fecha se cuenta con más 10,000 inscripciones por ciclo en la oferta de asignaturas online para los estudiantes en las diferentes carreras de ingenierías, licenciaturas y técnicos, creando verdaderas comunidades de aprendizaje en un ambiente virtual.

Para mayor información sobre este proyecto de la UFG puede contactarse con la Dirección de Tecnología Educativa escribiendo a curias@ufg.edu.sv o llamando al teléfono (503) 2209-2868.

Práctica libre en Centros de Computo - Semana 18 - ciclo 02-2014
Práctica libre en Centros de Computo - Semana 17 - ciclo 02-2014

Tags: , , , , , ,


Sobre el Autor



Subir ↑