Vida Estudiantil

Publicado en 29/06/2015 | por Vida Estudiantil

0

Inscripción de Asignaturas

Este es un proceso que se realiza durante cada ciclo se calendariza un período de inscripción de asignaturas, en el cual los estudiantes seleccionan las asignaturas a cursar durante el ciclo entrante, tomando en cuenta la carga académica ordinaria que el plan de estudios le permite según su diseño y registro en el Ministerio de Educación.

Cada período de inscripción está regido por la oferta académica de cada decanato y las disposiciones que el Consejo de Decanos tuviera sobre la misma.

El proceso de inscripción se realiza totalmente en línea, a través de una plataforma diseñada para tal objetivo y que está personalizada para cada uno de los estudiantes que cumplen con los requisitos para realizar dicho trámite. Y por ser una herramienta en línea, el estudiante puede realizarlo desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a Internet.

Este proceso se regula por algunas normas que pueden cambiar según se estime conveniente, no obstante, éstas son algunas de las más importantes:

  1. La inscripción de asignaturas es de carácter personal y el estudiante es responsable de la forma en cómo administra el tiempo al seleccionar las asignaturas y sus horarios.
  2. Los estudiantes podrán inscribir las asignaturas que estén incluidas en el plan de estudio correspondiente y que se estén ofertando según el diseño de los horarios de cada decanato.
  3. El sistema permitirá al estudiante inscribir asignaturas de las cuales haya ganado el prerrequisito correspondiente; caso contrario, Secretaría General podrá eliminar dicha inscripción a través del Registro Académico.
  4. El estudiante deberá pagar el valor respectivo a la matrícula en el tiempo establecido (24 HORAS) para que su inscripción sea validada y mantener el horario inscrito.
  5. La emisión del carné de estudiante se realiza cada ciclo lectivo dentro del período ordinario y extraordinario establecido por Registro Académico.

 

PROCEDIMIENTO:

  • Inicia sesión en el Web Desktop, asegúrate de escribir correctamente tu usuario y contraseña en los campos correspondientes.
  • Haz clic en el ícono de inscripción en línea, lee y acepta los términos de la inscripción.
  • El sistema te permitirá inscribir cualquier asignatura que esté ofertada de la cual hayas ganado los requisitos correspondientes y que sea permitida a tu plan y carrera de estudio.
  • Podrás inscribir solo una vez, no está permitido anular inscripciones equivocadas.
  • Dispones únicamente de dos días para realizar el pago de tu inscripción ya sea en colecturía central o en bancos autorizados (Promérica, Davivienda y Páguelo de Credomatic).

 

¡Hasta la próxima!

Práctica libre en Centros de Computo – Semana 3 Interciclo - 2015
Carga Académica (Asignatura adicional)

Tags: , ,


Sobre el Autor



Subir ↑