Derecho Facultad de Ciencias Jurídicas

Publicado en 1/04/2014 | por Equipo de Derecho

0

Conoce Nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas

En medio de la diversidad de las modas, en la formalidad del saco, la corbata y el traje sastre se identifican a los estudiantes de las carreras de Ciencias Jurídicas y a los estudiantes de Relaciones Internacionales, ambos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UFG.

Esta facultad, a pesar de ser la que tiene menor número de carreras en su oferta, ocupa el tercer lugar en mayor número de estudiantes activos, debido a que son de gran relevancia para el quehacer nacional.

La Licenciatura en Ciencias Jurídicas cuenta con un pénsum actualizado y pensado en las necesidades de la vida del Derecho Público, Privado y Social del país, sus clases son impartidas por profesionales en su área y, por su amplia experiencia, contribuyen a la credibilidad de los contenidos de las asignaturas; de igual forma, la facultad cuenta con herramientas que favorecen al conocimiento práctico y relevante como su Sala de Audiencias Simuladas, la cual es utilizada para ejemplificar situaciones judiciales en un ambiente tan parecido, como es posible, al de la realidad; también la UFG, en convenio con la Corte Suprema de Justicia, cuenta con el Centro de Práctica Jurídica el cual brinda servicios especializados en las áreas de Familia, Penal y Laboral, es atendido por un staff de profesionales experimentados y que son apoyados por estudiantes egresados y graduados en la carrera. Estas ventajas están disponibles tanto en la sede central como en el Centro Regional de Occidente, Santa Ana.

 

DEBATE-3

 

Por otra parte, la carrera con mayor población de esta facultad es la de Relaciones Internacionales, y que está teniendo una amplia aceptación en la juventud que va descubriendo las necesidades y oportunidades que pueden tener en el plano internacional y las relaciones diplomáticas que existen. También esta carrera está generando múltiples oportunidades para el desenvolvimiento práctico de sus estudiantes gracias a los esfuerzos que sus dirigentes realizan en beneficio de un aprendizaje óptimo.

 

LITIGACION5

 

Este esfuerzo práctico también está vigente para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas como en los Concursos Internos de Litigación Oral, foros y conferencias internacionales sobre temas judiciales y afines; así mismo campañas sobre temas relacionados a las ciencias jurídicas y las relaciones internacionales, foros abiertos en otras instituciones, debates interuniversitarios en el tema electoral de los cuales se ha agenciado, como facultad, un lugar privilegiado gracias al esmero de sus estudiantes y al apoyo de sus tutores el cual les hizo llegar a la final de dicho debate. Esta facultad cree fielmente que este tipo de prácticas eleva los niveles y capacidades de sus estudiantes, siendo estas actividades inclusive de carácter internacional, tales como la participación en los Modelos de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos MOEA que son realizados anualmente fuera del país y que la facultad impulsa a participar con una importante delegación de estudiantes que asisten y son parte clave del mismo.

 

MOEA

 

Esta facultad también ha convertido a la UFG en pionera al contribuir en la adquisición del Software LexMate versión Legal con objeto de proveer a sus estudiantes de una herramienta tecnológica que sirva para realizar consultas de documentos de la Legislación Salvadoreña y Tratados Internacionales vigentes.

De esta forma, la Facultad de Ciencias Jurídicas constituye parte importante de la Comunidad Universitaria de la UFG, sus oficinas están ubicadas en el Cuarto Nivel del Edificio de Atención al Estudiante, 55 Av. Sur, Condominio Centro Roosevelt, entre Alameda Roosevelt y Avenida Olímpica, San Salvador, de igual manera puede visitar su página web http://fcj.ufg.edu.sv ; así mismo para conocer sus planes de estudio y los requisitos de Admisión los puede encontrar en www.ufg.edu.sv/nuevoingreso en la Facultad de Ciencias Jurídicas, casilla color violeta.

La UFG también cuenta con otras cuatro facultades: Ciencias Sociales, Arte y Diseño, Ingeniería y Sistemas y Ciencias Económicas, las cuales puede explorar en la página web: www.ufg.edu.sv

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Curso Propedéutico Ciclo 01 y 02 – 2015 | Ciencias Jurídicas

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



Subir ↑