Tecnología

Publicado en 15/09/2014 | por Equipo de Computacion

0

Aprende a programar mientras juegas

En los últimos años se ha considerado que aprender a programar es prioridad en muchas personas, tanto como aprender un segundo idioma. De hecho en algunos países se está incluyendo en los planes de estudio de las escuelas primarias. Esto se debe a que la programación permite desarrollar pensamientos críticos y analíticos en los jóvenes.

Una de las ventajas que poseen los juegos de video es que entretienen no solo a los niños, sino también a jóvenes e incluso a los adultos. Esto permite retomar la atención de estas personas y utilizar dicha atención para que puedan aprender algún tipo de habilidad.

En este artículo compartimos algunos juegos de videos que permiten desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la lógica de la programación y algunos comandos de lenguajes de programación. Estos juegos de video son muy útiles para que los jóvenes y niños tengan una introducción a las cosas básicas de la programación y que aprendan a programar de forma divertida.

Comencemos:

 

Beta Game

BetaGame

Esta es una plataforma con estilo de saltos y carrera que utiliza un lenguaje de programación llamado codePOP. Utilizando una consola, las personas introducen comandos de este lenguaje para cambiar las propiedades y los objetos de este juego de video, es decir, les permite cambiar el mundo que les rodea.

 

CodeCombat

CodeCombat

Utilizando JavaScript y Python para controlar el personaje, podrás explorar mundos de mazmorras y calabozos para matar monstruos y saquear tesoros. Utilizando funciones de JavaScript podrás programar coordenadas y lanzar misiles a tus enemigos.

 

Hack’n Slash

Hack-Slash-2

Con un estilo muy parecido a Zelda, este juego está lleno de aventuras y mundos que puedes ir manipulando a través de técnicas de hacking que te permiten engañar al juego. Lo más atractivo de este juego es que no pierde la sensación de misterio y secretos que te mantienen atento a descubrir nuevas cosas.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

Fuente: http://blogs.kqed.org/mindshift/2014/08/three-video-games-that-teach-programming-through-game-play/

Introducción al Arte de las Ciencias de la Computación
No necesitas ser un genio para aprender a programar

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Subir ↑