Vida Estudiantil

Publicado en 9/02/2015 | por Vida Estudiantil

0

Administración del tiempo en el trabajo

A cuantos de nosotros nos ha pasado que cuando se termina el día laboral, nos preguntamos ¿porque el día no tiene más horas?, para que nos alcance y podamos sacar todos los pendientes del día, lastimosamente el día solo tiene 24 horas nada más.

Nuestra tarea principal es saber administrar nuestro tiempo en el trabajo, para poder cumplir con todas las actividades que se presentan día a día y por ende ser más productivos.

Pero qué es la administración del tiempo,  Según Stephan Robbins y Mary Coluter, la administración es la “coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”.

Muchas veces no es suficiente tener una agenda donde se llevan anotadas las actividades del día, eso no es administración del tiempo ya que puedes tener 50 tareas en la agenda pero si no las realizas durante las 8 horas laborales, no estas administrando tú tiempo, en algunas ocasiones es necesario recurrir a algunas técnicas o metodologías que nos ayudaran a que nuestras horas sean más productivas, algunas de estas técnicas pueden ser:

  • Descubra en que malgasta el tiempo. ( aquí podemos mencionar los ladrones de tiempo tanto internos como externos, actividades que no generan valor agregado a nuestro trabajo)
  • Fije objetivos de administración del tiempo
  • (Si tiene 10 actividades para un día, revise cuales son más urgentes e importantes y ejecútelas primero.
  • Aprenda a delegar ( Si tiene personal a su cargo, tenga la confianza de delegarles algunas actividades, usted no puede hacer todo)
  • Un tema a la vez( Si está enfocado en una actividad y alguien lo llega a interrumpir dígale que está ocupado que regrese más tarde y así termina la actividad en la que estaba trabajando)
  • Habitúese a fijar límites de tiempo para las actividades. ( especialmente para actividades que no son parte de su trabajo, por ejemplo, leer y responder e-mails personales)

Estas son algunas de las técnicas que podemos utilizar para lograr nuestros objetivos en el trabajo, nos ayudarán a mejorar  nuestra eficiencia y  eficacia, aportaremos más valor a nuestra organización y sobre todo dispondremos de más tiempo para nosotros y nuestra familia, ya que no tendremos la necesidad de llevar trabajo de la oficina a la casa.

Si en estos momentos estás leyendo este blog, ten presente que el tiempo es irrecuperable e irremplazable y gestionarlo o saber administrarlo  es gestionar nuestra vida.

 

Escrito por:

Rosa Romero

Administradora de Empresas

Universidad Francisco Gavidia

 

Práctica libre en Centros de Computo – Semana 5 – ciclo 01-2015
Práctica libre en Centros de Computo – Semana 4 – ciclo 01-2015

Tags: , , , , ,


Sobre el Autor



Subir ↑